ESIC ha elaborado un documento-guía que explica a los jugadores y a los componentes de la comunidad en general las claves para un comportamiento ético de la industria de eSports.
GG.bet es un operador que admite apuestas a eventos de eSports. La finalidad de este acuerdo entre ambas partes es lograr un entorno seguro, fiable y de confianza que aleje eventuales temores sobre esta práctica.
El programa en el cual se integra GG.bet con ESIC tiene un alcance de 3 años, según informa la entidad en un comunicado fechado el pasado viernes.
El director de Estrategia Global y Asociaciones de ESIC, Stephen Hanna, explica que partners como GG.bet "resultan claves en el objetivo de promover la integridad y prevención de la corrupción en los eSports". ESIC también ha oficializado el primer 'acuerdo contra trampas en eSports', cuyos primeros colaboradores son los proveedores de tecnología para la protección de juegos y contra la piratería, Denuvo. Ambos colaborarán en aplicar tecnología dentro de la industria de los eSports.