El regulador maltés se dirige en concreto a licenciados en o que ofertan desde Malta sin disponer de autorización expresa de la Malta Gaming Authority inquiriéndoles un 'aviso de reconocimiento' ('recognition notice').
La regla 22 relativa al procedimiento de adjudicación de autorizaciones en la normativa de Malta dispone que toda persona o entidad que ofrezca juegos en o desde territorio maltés sin una autorización emitida en términos de tal regulación, pero sí bajo una autorización emitida por otro Estado Miembro de la UE, Espacio Económico Europeo, o bien Estado que es considerado por el regulador maltés que ofrece salvaguardias equivalentes a aquellos ofrecidos bajo la tutela de la legislación maltesa, tienen que trasladar a la Autoridad el denominado 'aviso de reconocimiento'.
La Autoridad de Juego de Malta está dirigiéndose actualmente a aquellas entidades que pudieran haber operado contraviniendo esta regulación y les concede un margen de tiempo hasta el 14 de abril de 2023 para presentarse y autoinformar acerca de su incumplimiento administrativo.
Toda solicitud o autoinforme en términos de estas notificaciones tiene que ser enviada al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..