Estima que Kansspelautoriteit actúa de forma abusiva en relación con el régimen de 'mystery shopping' emprendido por el ente y que acusa al operador cuando éste no opera en el mercado de Países Bajos.
Durante las acciones de preparación para la solicitud de licencia en abril de 2022 el logo del regulador fue erróneamente visible durante un corto período de tiempo en la web de Videoslots antes de ser rápidamente retirada.
Cuando Kansspelautoriteit se percató del error, intentó acceder como un ciudadano de Países Bajos y fracasó en el intento; fue identificado como no autorizado al interpretar el sistema que era un ciudadano alemán que intentaba acceder al portal holandés cuando carecía aún de licencia. En ese intento, gestionó realizar un depósito de 0'20 euros en una apuesta.
Según explica Videoslots, tan pronto como la empresa se enteró que el regulador pretendía acceder al sitio implementó medidas para prevenir que volviera a hacerlo.
Esta semana el regulador ha emitido una sanción de 9'87 millones de euros (la mayor sanción de la historia) al señalar que Videoslots había violado la ley del Juego de Países Bajos. Videoslots niega esta acusación y asegura que luchará para ver reconocidos sus derechos.
"Videoslots está restringido en Países Bajos por lo que la ley del Juego de Holanda no es de aplicación a sus servicios. Ningún jugador holandés está en condiciones de acceder al sitio en el período objeto de cuestóny no hubo en consecuencia violación alguna", explica el CEO de Videoslots, Ulle Skoting.
"No hay posibilidad de demostrar el daño y los intereses de los clientes holandeses nunca se vieron comprometidos. El cálculo de la sanción lo es en función de potenciales visitas cuando no hay sentido de la proporcionalidad", sentencia Skoting.