DraftKings confirmó la pasada semana que está trabajando conjuntamente con el FBI para identificar y capturar a los autores de este ataque a los clientes del operador.
Y es que los hechos se remontan a noviembre de 2022, pero no fue hasta última hora del jueves pasado que DraftKings emitió un comunicado admitiendo los hechos y la dimensión del ataque.
"La seguridad de nuestros clientes y el sistema de pago es de capital importancia para DraftKings. Estamos colaborando con el Departamento de Justicia, FBI incluido y la Fiscalía de Estados Unidos del distrito sur de Nueva York" (...) "Los autores utilizaron credenciales obtenidas de una tercera parte para ganar acceso a ciertas cuentas de usuarios. Cuando identificamos las credenciales en el incidente de noviembre de 2022, DraftKings contactó con sus clientes y restauró las cantidades para un número limitado de usuarios que pudieran haber tenido fondos retirados de sus cuentas de manera irregular", detalla la declaración oficial de la compañía.
La persona detenida hasta ahora afronta diferentes cargos por crímenes federales: conspiración al comprometer intrusiones en los ordenadores: fraude informático por acceso no autorizado a ordenadores protegidos e intento de fraude; conspiración y fraude en comunicaciones, y; robo de identidades agravado.
En los últimos meses se habría producido una intensificación de los ataques realizados por hackers a compañías de apuestas de Estados Unidos.