La propuesta económica de DraftKings supera notablemente la planteada hace apenas un par de semanas por Fanatics.
Desde que PointBets comunicó en abril pasado su intención de vender la operacional en Estados Unidos no han faltado rumores sobre pretendientes, pero hasta el viernes 16 de junio, ninguna tan clara como la de DraftKings que concreta en poco más de 200 millones de euros.
El CEO de DraftKings, Jason Robins, indicó en una declaración oficial que el objetivo de la compañía es seguir operando con eficiencia para asegurar un crecimiento de ingresos en Estados Unidos. "Y ese contexto capitalizar atractivas posibilidades que surjan en el mercado porque somos la única empresa posicionada para ejercer una propuesta como ésta y beneficiarse de las sinergias derivadas de la compra", señala.
Los analistas financieros, como es el caso de JP Morgan han reaccionado con escepticismo a esta opción de compra formulada por DraftKings, pero reconocen que la potencial adquirente quiere evitar que otras firmas especializadas en apuestas deportivas online, pero de menores dimensiones y escala, como Fanatics puedan aprovechar la oportunidad.