Un Tribunal Administrativo de Lazio estimó que Google "no violó el decreto dignidad de 2018" cuando se le acusó de promocionar contenido de Juego entre el público italiano, lo que ha sido clave en la retirada de la sanción.
El denominado 'decreto dignidad' impuso la prohibición de toda forma de publicidad de juego y a través de todos los deportes italianos, tanto profesionales como aficionado.
La Autoridad de Comunicaciones de Italia, AGCOM, determinó sancionar las cuentas de Google y de YouTube que habían incluido enlaces (links) promocionando los contenidos de juego.
Google siempre defendió que la infracción en los enlaces siempre había sido promovida por entidades publicitarias alienas, valiéndose de sus plataformas por lo que Google nunca violó directamente los términos del 'decreto dignidad'.
El Tribunal de Lazio ha entendido que Google fue eficiente y competente en la retirada de contenido de juego en sus plataformas y en actualizar los términos de inclusión de publicidad entre las empresas asociads en el mercado italiano.