Samsung también abandona un proyecto de VR/AR que había emprendido a comienzos de año como réplica a Oculus/Meta, pero no significa desistir en nuevas propuestas de inversión que la reorentan hacia la XR.
Son ejemplos de las dificultades de implementación comercial de iniciativas que se sustentan en técnicas sobre las que sigue depositando plena confianza.
El proyecto conjunto de Meta con Essilor-Luxottica para unas gafas con sistema AR no ha tenido la respuesta esperada. Ningún interés objetivo se habría detectado en el mercado.
Samsung también había establecido una alianza con Google y Qualcomm a finales de 2022 para rivalizar con Meta en el ámbito de la 'realidad extendida' (XR), cuyos fundamentos son la combinación de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.
La no cobertura de expectativas ha concluido en la definición de nuevas líneas de desarrollo alternativas en las cuales hay que inscribir la promoción de desarrollos de contenido generado por Inteligencia artificial (IA) con la mirada en la revolución Chatbot en herramientas de los motores de creación de imágenes y video.