El crecimiento del GGR absoluto en los ocho primeros meses de 2023 se limitaba a un alza del +8%, ratio muy por debajo del +33% que caracterizó el global del ejercicio 2022.
Se trata del quinto informe de seguimiento del juego online elaborado por la entidad, en el cual reconoce que el mercado sigue creciendo, pero con una menor fuerza.
El anterior Informe estimaba en una media de 310 euros/mes las pérdidas del jugador online registrado en Holanda. Kansspelautoriteit, sin embargo, admite error en aquel cálculo porque sólo tomaba la referencia de los meses en que realmente jugaban y no proporcionaba una imagen clara de la pérdida. El recálculo actualizado depara que el umbral de pérdida medio en un semestre anual es de 170 euros/mes.
El ente regulador se congratula de la existencia de un mercado de juego seguro, que desde el comienzo de la actividad comercial en octubre de 2021 ha sido su máxima.
Precisamente Kansspelautoriteit resalta que el porcentaje de usuarios que accede a sitios web legales en Holanda es el 93%, pero según sus propias estadísticas aquellos nuevos jugadores que se incorporan también se decantan mayoritariamente por los portales autorizados (98%).