Se trata de 5 contratos, cuya relevancia crematística total es extraordinariamente elevada y en algunos casos datan del mes de marzo de 2023.
Son licitaciones que en ninguno de los casos quedan por debajo del medio millón de euros cada uno, lo que muestra el importante volumen de cuantías que se están manejando por el Ministerio de Consumo.
La más elevada alcanza los 0'86 millones de euros y en principio no debiera transcurrir mucho tiempo antes de su resolución porque la oferta correspondiente fue recibida el 26 de julio pasado. Es relevante porque refiere la actuación inspectora de juego, cuyo contrato es del Servicio de Asistencia Técnica para el Desarrollo, Mantenimiento y Soporte de Aplicaciones y Sistemas en estas labores.
La segunda más con mayor presupuesto se corresponde con la pretendida campaña de compra de espacios en medios de comunicación y otros soportes publicitarios sobre las 'cajas botín' y el peligro de su utilización por personas menores de edad, cuyo valor de contrato es de 0'82 millones de euros.
Desde el 30 de marzo resta pendiente la definición del contrato del suministro de la licencia de uso en la nube e implantación del sistema de límites conjuntos de depósito de la DGOJ cuyo valor es de 0'62 millones de euros.
La campaña de sensibilización sobre los riesgos del juego entre 'las personas más jóvenes' en medios de comunicación y demás soportes publicitarios sigue pendiente de desenlace desde el 11 de abril y su valor es de 0'58 millones de euros.
La quinta y última de alto calado data del 22 de junio por valor de 0'23 millones de euros y se refiere al Servicio de Asistencia Técnica para el desarrollo, mantenimiento y soporte en el ámbito de las Aplicaciones Corporativas de Gestión del Juego y Servicios Horizontales de la DGOJ.