El presidente de ACENCAS solicita crear de manera urgente una comisión de trabajo para estudiar la limitación de premios superlativos como es la máquina de azar online en comercialización que actualmente promueve un jackpot de 30 millones de euros.
La reflexión de ACENCAS es coherente con lo ya expresado en anteriores ocasiones por la entidad respecto de los jackpots millonarios que ofrecen los 'rascas' de la ONCE, que además son anunciados a bombo y platillo en medios de comunicación y redes sociales permanentemente.
Perendreu estima "absolutamente imprescindible poner límites a los premios de las slots online. Es una inmoralidad que se estén alcanzando premios hipotéticos de millones de euros".
En las argumentaciones trasladadas a la DGOJ recuerda que, mientras la oferta de juego presencial mantiene unos premios altamente regulados para la seguridad del consumidor, en las slots online "se ofrecen auténticas barbaridades de premios". Considera que la 'fantasía de recuperación', que es una de las bases de la adicción, con un premio de 500 euros capacidad arriesgar tal cantidad porque si ganas no pasa nada, pero cuando se trata de millones de euros, choca frontalmente con las políticas de 'juego responsable'.