El Estudio 'Jóvenes y Juego de Azar', que impulsa el ente regulador para analizar las escuchas y visualizaciones de los menores de 12 a 17 años de edad en los doce meses precedentes, atribuye una disminución del impacto de 10 puntos porcentuales sobre el ejercicio anterior.
Los valores que maneja el ente regulador en sus conclusiones revelan una diferencia que abarca el 66-63% en el ejercicio anterior y el 55-53% en el más cercano a propósito de quienes habían escuchado o visualizado comunicaciones comerciales de juego online.
El Estudio ha entrevistado a más de 3.000 personas de edades comprendidas entre los 12 y 17 años. En la encuesta de este año fueron incluidas por vez primera entrevistas a chicos y chicas de 17 años.
Además, el Estudio descubrió que el 26% de los encuestados de 11 a 17 años que atendieron la encuesta habían gastado su propio dinero en alguna actividad de juego. Es decir, cinco puntos porcentuales más bajos que el 31% reconocido en el año anterior.
Otra de las conclusiones es que los menores británicos habían jugado en ofertas autorizadas, o bien referidas a productos de edad no restringida: refiere máquinas recreativas de salones recreativos (arcade) con una cuota del 19%.
Sólo un 4% de los encuestados habrían gastado su propio dinero en juegos de azar regulado. Es un punto porcentual menos que el 5% en 2022.
Entre los menores que gastaron su propio dinero en juego en los últimos doce meses, el 80% de los encuestados respondió que disfrutaban jugando, y menos de 1 de cada 5 admitió que jugar le hacía sentir más feliz.