En los primeros seis meses del ejercicio emitió 7 de las 16 peticiones de licencia de juego, y 8 fueron rechazadas o retiradas por el ente regulador, según recoge el documento que adjuntamos de la entidad.
La Malta Gaming Authority hace balance a los primeros seis meses de 2023 en un esfuerzo de transparencia sobre su voluntad de promover un marco regulatorio confiable.
Llevó a cabo 14 auditorías de 'compliance', 85 modificaciones no sustanciales e impuso 9 sanciones administrativas que significaron una recaudación de poco más de 124.000 euros.
Los 11 exámenes de 'compliance' efectuados lo fueron a partir de la supervisión de la Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera, que deparó la apertura de sanciones a tres licenciatarios por violaciones cometidas en los años anteriores, cuyo montante fue de casi 600.000 euros.
Dentro de la política de cooperación internacional la Autoridad realizó 12 peticiones de información con otros entes regulatorios, lo que deparó 166 alegaciones por sospechas detectadas.
La Autoridad Reguladora envió 23 solicitudes de cooperación internacional a la par que recibió 37 solicitudes de colaboración internacional de otros cuerpos regulatorios.