Kansspelautoriteit focaliza en la protección de vulnerables, el combate al juego ilegal y verificar las políticas de ‘compliance’ de las empresas los grandes aspectos de su plan de actuación para el presente ejercicio.
Que el 90% de los jugadores online lo hagan a proveedores autorizados es una excelente noticia, pero la Administración de Países Bajos quiere combatir ese margen del 10% que seguiría recurriendo a operadores no autorizados en Holanda. De ahí que confirme el inicio de investigaciones sobre dominios físicos no sólo desde su departamento, sino también a partir de la colaboración de otras áreas del Gobierno.
El ‘compliance’ y la correspondiente provisión de datos de la forma correcta es objetivo del ente regulador con el propósito de identificar con mayor celeridad los eventuales riesgos o errores que observen los operadores.
El deber de diligencia, supervisión basada en el riesgo y aumento de la eficacia de las intervenciones en toda la cadena de suministro legal complementan estas medidas, que también a partir de ahora incorporan dentro del escrupuloso cumplimiento de las medidas dirigidas a los jóvenes los criterios de publicidad específicos.