La evaluación se centró en los responsables de informar sobre la aplicación de acciones contra el Blanqueo de Capitales y contra la Financiación del Terrorismo de las empresas operadoras licenciadas.
El objetivo de este ejercicio era identificar áreas que pudieran optimizar una mejora, proporcionar una educación dirigida al sector y cómo fortalecer tales prácticas en áreas específicas que son motivo de preocupación.
La iniciativa fue realizada conjuntamente por el ente regulador y la Unidad de Inteligencia en Análisis Financiero. Ambas instan a los trabajadores a familiarizarse con los aspectos más significativos de la revisión que ha sido impulsado por la Administración maltesa y cuyos aspectos adjuntamos en la presente información por el interés que pudiera representar para empresas allí licenciadas.
Las empresas operadoras de Juego licenciadas en Malta son animadas a priorizar el entrenamiento en este tipo de campos tan sensibles
La Malta Gaming Authority identifica a este perfil de trabajador como clave para asegurar los controles aplicados efectivamente para mitigar los riesgos financieros derivados del Blanqueo de Capitales y Terrorismo, a la vez que mantienen el cumplimiento con las obligaciones por estos mismos conceptos.