El ente regulador define los compromisos que irradian las áreas estratégicas en aras de “un juego más fiable, más seguro, libre de criminalidad y en beneficio de los consumidores”.
- Utilización de datos y análisis para propiciar una regulación del Juego más efectiva.
- Fortalecer las funciones operacionales.
- Establecer evidencias claras basadas en requerimientos de las licencias.
- Ser proactivos y abordar los asuntos en la primera oportunidad.
- Regular exitosamente la National Lottery.
Son los cinco compromisos sobre los que acometer la revisión de la planificación, aproximar a los agentes implicados y asegurar los recursos adecuados para regular con efectividad.
“Cómo afrontaremos las reformas sobre el ‘white paper’ del Gobierno y cómo la National Lottery bajo la nueva licencia”, explica el presidente de la Gambling Commission, Marcus Boyle. “Emprendemos un ambicioso programa que fortalezca la efectividad de nuestra regulación. Aumentaremos la transparencia de nuestro trabajo para elevar estándares en la industria del Juego y seremos creativos en interrumpir aquéllos que pretenden operar ilegalmente”.
Por su parte, el CEO del ente regulador, Andrew Rhodes, quiere que la Gambling Commission sea “la voz autorizada sobre evidencias y datos, abordar la desinformación, profundizar en los hechos y ayudar a la mejora de los efectos para la ciudadanía. Es vital mantener unos altos estándares para los consumidores de juego y trabajar con la industria para resolver los asuntos lo más rápido posible”.