El ministro responsable de Juego de Gibraltar, Nigel Feetham, expone las líneas de la futura ley del Juego del Peñón durante una conferencia organizada por KPGM que remarca seguir apostando por esta actividad de negocio.
Las acciones de Marketing en la nueva ley tendrán una importancia capital, según se desprende de las palabras de Feetham. Introducirá un régimen de licencias para la provisión de servicios de marketing dirigidos a la industria del Juego Online, sea cual fuere la parte del mundo donde este tipo de oferta sea ejecutada por el operador; de esta forma, la Autoridad Licenciataria y el regulador podrán ejercer un efectivo seguimiento de estas actividades. Estas licencias no podrán estar a disposición de terceros en actividades de marketing dirigidas hacia y desde Gibraltar que aporten marketing de negocios de juego online no residenciados en Gibraltar, salvo que la Autoridad garantice una licencia que no cause perjuicio o amenace el interés público de Gibraltar.
Nigel Feetham asimila dentro de los sectores financieros al sector del Juego Online.
Feetham insta a que Gibraltar sea proactiva en un mundo donde los operadores participan en múltiples jurisdicciones y con diferente presión fiscal con el fin de redirigir sus beneficios a su jurisdicción.
Imponer el IVA sobre servicios que podrían impactar en nuestros operadores de juego es una línea roja para el Gobierno de Gibraltar. Esta circunstancia liga con las negociaciones que Gibraltar mantiene con la UE de la mano de Reino Unido y España.
“Hemos pérdido el negocio de la UE en términos de licencias”, explica Feetham. “Nuestro sector emplea números que siguen siendo estables. Gibraltar es todavía visto como un hub y centro de excelencia para el Juego Online y algunos operadores siguen conduciendo su actividad en el mundo o al menos ciertas funciones desde Gibraltar”.
“Una de las atracciones de Gibraltar es que su Gobierno empatiza y anima al negocio y el regulador es accesible y pragmático en comparación con otras jurisdicciones”.
“Tras la salida de la ‘lista gris’ de la FATF, tenemos que mantener nuestros estándares contra el blanqueo de capitales desde las mejores prácticas y la responsabilidad social. Esperamos que nuestros operadores mantengan esa licencia y, si fuera necesario, sobre una base de licencia dual”.
El Gobierno británico aprovechó esta conferencia para recalcar a través de su ministro de Justicia, Comercio e Industria, Stephen Hodgson, que “la estrategia de Gibraltar se asienta sobre la base de generar competitividad y oportunidades de empleo, particularmente entre los más jóvenes, y paralelamente a partir de un crecimiento sostenible del sector de servicios financieros sin comprometer la reputación de Gibraltar”.