El proyecto de reforma de ley del Peñón plantea como objetivos la protección de los consumidores, promoción de prácticas de juego responsable y fiable, prevenir eventuales vínculos con el crimen y el interés público y reputación, y preservación de confianza en los mercados del Juego.
La propuesta de derogación y sustitución de la ley del Juego de 2005 emprendida por el Gobierno de Gibraltar abre período de consulta hasta finales de agosto de 2022. Entretanto la División de Juego prevé llevar a cabo talleres y presentaciones directas, recibir y analizar presentaciones por escrito.
Alejarse cada vez más de operaciones grises que puedan confundir la credibilidad de las actividades que se desarrollan en Gibraltar irradia esta nueva propuesta legislativa todavía en fase preliminar.
"La presencia sustantiva de las empresas operadoras" es un reclamo que resalta el propio Gobierno de Gibraltar ante la expectativa de emitir la correspondiente licencia.
El ente regulador es adjudicado a la Gambling Commissioner que adquiere condición generadora de cuerpo regulatorio, conocimiento y una identificación profesional para abordar todos los temas relacionados con la actividad del Juego.
El ministro de Servicios Financieros y Digitales, Albert Ísola, señala que "la cadena de suministro B2B está ahora más diversificada y necesitábamos establecer un control proporcionado sobre la cadena de suministro, al tiempo que garanticemos que nuestros operadores B2C reciben los servicios que necesitan en un entorno en rápida evolución".