La Generalitat de Catalunya acompañó ayer a GrecoJoc en esta jornada tan especial. La secretaria d'Hisenda, Marta Espasa, y la titular de Tributs i Joc, Natàlia Caba, felicitaron a la asociación por la efeméride, pero también pusieron en valor el esfuerzo y la profesionalización que el sector viene demostrando en su actividad.
Marta Espasa aseguró que "la Administración catalana quiere estar a vuestro lado. Desde el primer momento hemos defendido el diálogo, el consenso y el debate como fórmulas para alcanzar el mejor camino". Espasa evocó como al poco de llegar al cargo fue aprobada la instalación de sistemas de control de admisión. "Nos adelantamos a los tiempos que vendrían después y esta quiere ser nuestra actitud en todo momento: tener capacidad de adaptarnos". La titular del Departamento de Hacienda de la Generalitat se congratuló de los valores que GrecoJoc postula en pos de "un entorno de juego moderno, seguro, de máxima seguridad del cliente, confortable. Y os animo en vuestra condición de empresarios a tener visión de futuro ante los retos que tiene por delante".
Natàlia Caba se felicitó de la "estrecha relación que GrecoJoc mantiene con la Generalitat" y admitió la repercusión sobre lo sucedido en otras comunidades autónomas. "Desde la Secretaria d'Hisenda y la Direcció General hemos luchado para reconducir esa mala percepción en Catalunya. No hay nada peor que las actuaciones reactivas, que es lo que ha sucedido en la mayoría de comunidades en los últimos tiempos".
Caba adelantó los tres temas en clave sectorial que su Departamento tiene sobre la mesa: distancias a propósito de la remisión realizada por el Parlament, 'baja temporal' y el eventual cambio de cuota fija a proporcional. En todos los asuntos Natàlia Caba aboga por "una colaboración permanente".