La asamblea general de GrecoJoc, que reeligió a Enric Sanahuja al frente del Gremi Català de Sales d'Oci i Noves Tecnologies de Catalunya hasta 2027, celebró ayer el 20 Aniversario de la constitución de la entidad el 30 de mayo de 2002.
Era una jornada de celebración y de reconocimiento a la labor de la asociación que representa GrecoJoc, pero simultáneamente de quienes a comienzos del actual milenio entendieron la necesidad de reivindicar el perfil diferencial que la oferta de un juego de entretenimiento recreativo se hacía acreedor el Salón de Juego.
El reelegido presidente de GrecoJoc, Enric Sanahuja, quiso ser conciso y claro. Y no desaprovechó la asistencia de la secretaria d'Hisenda de la Generalitat, Marta Espasa, y de la titular de Tributs i Joc de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Caba, para enfatizar la componente empresarial de quienes acreditan una experiencia y amplio recorrido en el impulso de establecimientos integrales de juego y ocio en Catalunya. "Desde el primer momento quisimos ser una referencia por calidad en la oferta de entretenimiento, por aportar un entorno de seguridad al cliente, por una diversidad en la propuesta, por crear un entorno confortable... En definitiva, contribuir a la riqueza del territorio. Nuestra labor es la garante de una oferta de calidad y segura. Lo contrario es justamente el juego ilegal, que ni genera impuestos, ni propicia empleos".
Sanahuja recordó a los asistentes y representantes de la Administración catalana, Mossos d'Esquadra, Pimec y del tejido social representado por la Associació de Gremis de Barcelona a la cual GrecoJoc está vinculada, que "8.000 familias viven en Catalunya directamente de esta actividad". Y en el mismo tono insistió ante los reguladores que "la hiperregulación de un sector reglado, riguroso y controlado conduce irremediablemente al fracaso".
Quien ocupara la presidencia de GrecoJoc, Raül Claramunt, realizó una encendida defensa del valor colectivo que personifica GrecoJoc. "Estar unidos nos proporciona fuerza". Pero igualmente no obvió recordar a la Administración la necesidad de "estar a nuestro lado".
José Vall, presidente de Anesar, también se felicitó por el aniversario que estaba celebrando GrecoJoc al cual se siente profundamente vinculado como persona que contribuyó a su constitución en la primavera de 2002.