La exposición del deportista y comunicador a un auditorio compuesto por adolescentes de distintos institutos, profesorado, y madres y padres de la Ciudad Autónoma resaltó las componentes formativas, educativas y de sensibilización que busca la iniciativa.
"El objetivo es prevenir", recalcó una vez más García Aguado en su intervención. La dinámica ponencia resaltó que la cuestión no radica únicamente en un eventual uso excesivo de las apuestas, sino en todo el océano digital en el cual navegan los adolescentes. "Es un programa que va más allá porque también pretende ayudar a los padres a entender la irrupción de las nuevas tecnologías y a ponerles de manifiesto que un mal uso puede derivar en trastornos".
Frente a la pretendida 'alarma social', García Aguado ha opuesto la sensibilización frente a los potenciales riesgos. "Abusar del teléfono móvil y de las redes sociales exige compromiso de todas las partes: profesorado y la comunicación dentro de la familia. Los adolescentes tienen que ser conscientes que sus comportamientos pueden derivar en eventuales trastornos".
El campeón olímpico de Waterpolo en Atlanta'96 volvió a recalcar que Proyecto FES apunta a padres y profesorado. "Su rol es fundamental".
Y en el escenario todo un despliegue de empatía y simpatía que caló rápidamente en todo el auditorio, tal como podemos ver en las imágenes adjuntas. Porque la formación y la sensibilidad tiene que ser divertida.