Plataforma para el Juego Sostenible, Arabet y el programa 'Alcañiz Soy Sana' del Ayuntamiento de Alcañiz afianzan las grandes claves de Proyecto FES en la cita en la capital de la comarca del Bajo Aragón.
Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización) es una acción que tiene por objetivo los jóvenes de entre 12 y 17 años en las diferentes ramas académicas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, pero sin olvidar a los educadores y padres y madres. La cuestión de la prevención es capital y esta iniciativa que surge desde la empresa la revalida en cuantas charlas de estas características García Aguado viene impartiendo.
Son razones de peso que superan el ámbito propio de un sector y que buscan dimensionar la vertiente más pedagógica. Por eso convierten en más inexplicable la negativa que el Gobierno de Aragón adoptó para que representante alguno de las Consejerías de Presidencia, Educación y Sanidad acudiera a esta convocatoria, supuestamente por el origen de quienes la habían impulsado.
La corporación municipal de Alcañiz, fuertemente sensibilizada desde el programa 'Soy Sana', no falló y, encabezado por su alcalde, Ignacio Urquizu, que atesora una larga trayectoria política no exenta de tensiones con el actual aparato del PSOE nacional, participó activamente en su impulso y celebración.
Formar, educar y sensibilizar constituyen tres vectores que debieran bastar para unir por si solos sin necesidad de etiquetas. La propuesta emprendida por Plataforma del Juego Sostenible es sincera y comprometida con los mensajes que trasciende. Carece de sentido buscarle dobles lecturas.