El reelegido presidente, Carlos Duelo, reitera en el curso de la Asamblea General celebrada ayer "la vocación de servicio y de defensa del modelo de juego de baja intensidad en la hostelería catalana de la asociación".
"Somos operadores de Hostelería. Si nuestros clientes quieren una oferta más específica, disponen de otras opciones", subrayó Carlos Duelo a las empresas operadoras agrupadas en torno a Andemar Catalunya.
Reivindicó la Planificación existente en Catalunya, pero reconoció que determinadas circunstancias como las existentes en otras comunidades, particularmente por el efecto de las Apuestas en Hostelería, causaron un lógica preocupación, "pero es que repercutió no positivamente en los bares al derivar en tentaciones restrictivas".
Además, hay que sumar la enorme batalla abierta en la opinión pública, la opinión publicada o la ofensiva de la ONCE intentando acceder con sus terminales en los bares.
Duelo también animó a seguir con el concepto fiscal de tasa fija. "Otro modelo sería sinónimo de un cambio radical en la relación de nuestras empresas con la Hostelería".
El presidente de Andemar Catalunya pidió a la Generalitat que ejerza sus funciones como regulador, pero también le instó a "defender sus competencias, tras lo sucedido con la pretensión del Ayuntamiento de Barcelona de determinar una serie de medidas cuando carecía de capacidad para ello. Tuvimos que recurrir judicialmente y ganamos".
Se congratuló de la implantación de las políticas de 'juego responsable' en la Hostelería catalana a través del protocolo diseñado por COFAR. "Es una cuestión que tenemos que tomarnos muy seriamente. Tenemos que sensibilizar en la educación del establecimiento de hostelería".
La Asamblea tuvo lugar como previo a los actos posteriores de celebración del 40 aniversario. Durante la misma fueron aprobadas las Cuentas del ejercicio 2022 y el presupuesto de 2023. Igualmente se procedió a la modificación de determinados artículos de los Estatutos de Andemar Catalunya, como consecuencia directa de nuevas disposiciones en materia de asociaciones empresariales promovidas por la normativa autonómica.