La crisis pandémica reduce su aportación al erario británico de la CEO y fundadora de Bet365, pero sigue siendo la mayor contribuyente como persona física del Reino Unido.
Finalizado el año financiero en Gran Bretaña, Denise Coats sigue asumiendo un rol preponderante en el pago de impuestos. Según informó la BBC, sus ingresos personales en el ejercicio fiscal de 2020/21 llegó a los 300 millones de libras, es decir, una cantidad que recorta en cerca de 170 millones la aportación del año precedente a casa del confinamiento.
La cantidad percibida procede de los 250 millones de libras directos y casi 100 millones en dividendos. En los últimos cinco años acumularía 1.300 millones de libras esterlinas.
Denise Coates y su hermano John asumieron en 2001 una tienda de apuestas, pero su revolución fue extrapolar el concepto en el ámbito online. En la actualidad, acredita casi el 50% del accionariado de la empresa.
El beneficio operacional de Bet365 en este ejercicio 2010/21 creció el 47% interanual hasta acercarse a los 300 millones de libras esterlinas. La aportación a obras benéficas de la Fundación que preside Denise Coates no baja de los 100 millones de libras anuales.
Bet365 es la propietaria actual y desde hace años del club de fútbol Stoke City, en la misma ciudad donde reside la empresa, Stoke-on Trent.