Estima que "todavía hay margen de mejora", tras confirmar la aprobación mayoritaria de los planes presentados por las empresas operadoras (sólo PMU ha sido rechazado) para su validación por la Autoridad de Juego francesa.
Ha sido en una declaración emitida por la ANJ en la cual expresa "el cumplimiento de las prescripciones y recomendaciones emitidas por el regulador en 2022".
Los tres principales planes a acometer se resumen en tres grandes prioridades: permanecer alerta ante eventuales problemas que puedan afrontar, asegurar el cumplimiento del personal de las empresas en políticas relativas a blanqueo de capitales y contra financiación del terrorismo, y segurar procedimientos para adecuar las sanciones financieras.
La ANJ insta a los operadores a crear líneas de acción que les permitan proceder ante eventuales declaraciones de emergencia.
La sorpresa ha sido el rechazo del plan de acción elaborado por PMU para 2023. La ANJ dijo que PMU tenía que emprender un nuevo plan de acción y presentarlo a finales de mayo próximo.