El regulador francés, Autorité Nationale des Jeux (ANJ), prohibirá publicidad que trivialice el juego, identifique el consumo con un ascenso en el status social, como una alternativa a no trabajar, o bien contenga consideraciones infundadas sobre las opciones para obtener un premio.
Los mensajes no pueden dirigirse naturalmente a menores de 18 años de edad, utilizar personalidades que apelen a los menores o animar a los menores a pensar que jugar es una parte natural de su tiempo de ocio.
Una de las novedades de esta iniciativa es que los consumidores deberían tener acceso a un "moderador de publicidad" que les permitiría planificar sus propios límites en la suma de anuncios de juegos de azar que pueden ver online.
Igualmente recomienda un límite en el número de anuncios de juegos de azar que puedan ser emitidos por franjas en televisión y radio, y tres días para portales online.
El contenido del conjunto de consideraciones expuestas por la Autorité Nationale des Jeux (ANJ) es descrito en el texto adjunto con las líneas directrices y recomendaciones que adjuntamos en la presente información en un documento que resulta particularmente relevante como referente.