'El Confidencial' adelanta la nota de la Agencia Tributaria de 28 de marzo que los equipara a golfistas, pilotos de coches o tenistas, pero todavía no ha definido una actividad en la que encajarlos.
Pese a que algunas interpretaciones han concluido que podría ser el primer paso para una salida del poker del ámbito de los casinos, lo que ha definido la Agencia Tributaria tiene que observarse como independiente de esa eventualidad porque en realidad se trata de una batalla largo tiempo luchada por los profesionales del poker.
Hacienda pretende recuperar ese capital que en los últimos años optó por marchar de España a la búsqueda de una mejor fiscalidad a su actividad profesional.
Aparentemente Hacienda prevé aplicar las mismas condiciones a los que practican la actividad de manera ocasional. "El concepto convenido de 'deportistas' abarca profesionales y amateurs, que estarán sujetos a esta normativa incluso cuando actúen como tales en un único evento. No se requiere habitualidad en la actividad del contribuyente".
En la misma categoría Hacienda incorpora también al ajedrez, billar o juegos de naipes.