Ha sido el regulador escandinavo Lotteritilsynet, el que ha comunicado esta marcha de gran valor simbólico, que prevé continuidad con otros relevantes operadores: Betsson, Bet365 y ComeOn, entre otros.
En cualquier caso, si alguna de las marcas indicadas finalmente no abandona esta jurisdicción Lotteritilsynet ya ha avanzado que sus portales serán bloqueados en 2024.
Y es que el litigio judicial de Kindred con las autoridades noruegas se ha convertido casi en un clásico al remontar sus orígenes a más allá de 2019 y alcanzar su punto culminante en 2022 cuando el ente regulador sancionó a Kindred con una multa diaria.
El criterio defendido por Kindred siempre ha sido el mismo: bajo licencia de Malta y conforme con la legislación económica europea, los clientes de Noruega tienen el derecho de jugar en sitios foráneos si es su deseo.
Los lectores de JPNoticias recordarán que en junio pasado informábamos de la decisión judicial al más alto nivel en Noruega dando la razón al ente regulador en detrimento de Kindred.