Un estudio de PwC a petición de la Autorité Nationale des Jeux (ANJ), realizado entre enero y marzo de 2023 en un panel superior a los 11.000 participantes, estima que el GGR generado por el juego de azar ilegal puede alcanza anualmente por encima de los 1.500 millones de euros.
A tenor de los análisis de la ANJ, 510 webs ilegales están generando tráfico entre la ciudadanía gala, de los cuales 21 concentrarían el 60% del volumen de juego absoluto.
Otra conclusión relevante es que más de la mitad de los portales web ilegales identificados por la ANJ son propiedad de marcas residenciadas en Curaçao.
Precisamente la ANJ pretende acometer acciones contra los sitios web que permanecen activos en Curaçao y Chipre, si detectan que siguen ofertando juego ilegal a la ciudadanía francesa. La medida alcanza a los titulares de software, aquellos que proporcionan soluciones de 'host' (alojamiento) de los sitios web y a los proveedores de servicios de pago.
La asignación del estudio sobre la dimensión del juego online ilegal a PwC buscaba comprender patrones de consumo en la práctica del juego ilegal.
Según el estudio de PwC, las principales motivaciones del jugador para acceder a un portal no autorizado es que no hay límite de apuestas, ni tampoco gestión para la comprobación de identidad: la expectativa de altas ganancias y el acceso a un extenso elenco de juegos complementa la ecuación.
La ANJ acredita 18 operadores licenciados, además de Français des Jeux, que pueden ofertar juego online. Sólo en 2022 bloqueó más de 300 sitios web.