Reclamación sobre los artículos 45 y 51.2 de la ley del Juego de Comunidad Valenciana por "conculcar la normativa europea y violar los derechos fundamentales de los ciudadanos de la UE".
La libertad de establecimiento (artículo 49 del Tratado de la UE), la libertad de prestación de servicios (artículo 56 del Tratado de la UE) y determinados artículos de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE son los referentes alegados por SOS Hostelería en su escrito presentado ayer en la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo.
"Muchos bares están subsistiendo gracias a las B recreativas. No es de recibo dejar sin los ingresos generados por estas máquinas para luego estudiar si éstas tienen impacto o no sobre la salud pública porque se quiere hacer un estudio que analice el impacto social de estas máquinas en locales de hostelería".
"No existe un problema de menores en las B en hostelería. Los propios Informes de la Generalitat Valenciana muestran que no existe acta alguna de infracción por menores jugando a esas máquinas", recuerdan.