El segundo trimestre de 2021 muestra señales favorables, pese a las fuertes restricciones horarias y de aforo que siguen penalizando la actividad del sector.
Luego de un primer trimestre prácticamente sin actividad, el período abril/junio para el sector del Bingo en Catalunya significó una etapa de muy lenta recuperación. Los datos de actividad muestran una tendencia creciente en las ventas del bingo plus en consonancia con el avance de los meses, pero de alcance muy moderado.
Así, las ventas totales en bingo plus de 15'44 millones de euros en el mes de junio mejoraron con creces los registros mínimos acreditados en abril de 10'48 millones de euros, todavía afectados por el reinicio de la actividad el 15 de marzo, tras cinco meses de cierre imperativo de las salas por decisión de la Generalitat.
Según datos de la propia Administración catalana, en las próximas semanas Catalunya podría contar con 64 autorizaciones de Bingo. Al completarse el segundo trimestre del año eran 55 las salas en operación, 9 estaban pendientes de apertura y otras 2 mantenían la autorización en trámite ante la Generalitat. Estos guarismos rebajan las expectativas de meses atrás que colocaban la cifra de salas por encima de las 75, que es el número contingentado según la normativa catalana. En la actualidad, ese umbral máximo de autorizaciones quedaría limitado a 64 locales.