La reunión de trabajo de la federación con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sirvió para reiterar la necesidad de recuperar las licencias de actividad y desmarcarse de la regulación actual con Hostelería "porque se trata de sectores con una normativa autonómica propia".
Reglamentación especifica en cuanto a horarios, licencias, servicio de admisión o vigilantes de seguridad en referencia a los establecimientos que configuran el ocio nocturno. Además, todos los locales dispensan ventilación adecuada por lo que puede garantizarse la calidad del aire.
FOTUR señaló que "el cierrre del ocio nocturno se ha trasladado a la tarde-noche en otro tipo de establecimientos. Si actualmente no hay rebrotes, el ocio no tiene por qué tenerlos: todas las actividades están abiertas al público sin restricciones y la única que sigue cerrada o con severas restricciones se identifica con el ocio, juego y espectáculos".
La Conselleria de Sanidad adelantó la desescalada en la semana que hoy comienza. Un avance que permitió a FOTUR plantear la recuperación de las licencias y el horario del ocio nocturno hasta las 03:30 horas, que posteriormente tendría continuidad en una segunda etapa hasta las '7:30 horas en lo que respecta a salas de fiesta-baile y discotecas, que el servicio pueda realizarse en mesa, consumir sin mascarilla y utilización de mascarilla cuando se esté de pie o bailando.