El singular mecanismo tributario existente en País Vasco, en manos de las Diputaciones Forales, recuperado ayer por Uriarte en el Expo Congreso en razón del tratamiento acometido durante la pandemia.
Uriarte recordó ayer que su Administración “siempre apoyará la información, la innovación y la diversión como factores determinantes en el futuro del sector”. El titular de Juego adelantó que espera ver publicado el nuevo reglamento General de Juego a finales del presente 2021, pero también el objetivo de hacer desaparecer la fórmula de la máquina en expectativa de explotación o baja temporal, una vez superado un período transitorio, idea que también irradia las iniciativas en Catalunya.
Ganar en credibilidad social, dar la vuelta a la percepción social de mucha población es, a juicio de Uriarte, un objetivo en si mismo que no puede ser despreciado por el sector. En esta misma línea abogó por “la transparencia de las empresas y por un trabajo en ‘juego responsable’ que no responda a consideraciones coyunturales. Tiene que ser estratégica y sistemática, que se perciba”, señaló. “Mayor conocimiento del cliente, mantener la esencia lúdica y de ocio, explorar nuevas formas de juego y propiciar una oferta de ocio sostenible”, como complemento de las ideas que deben garantizar justamente la sostenibilidad de las empresas del sector.