El proyecto de Presupuestos de Galicia presentado ayer al Parlamento mantiene el criterio asentado en el texto para el ejercicio 2021, según adelantó el conselleiro Miguel Corgos.
La presentación del proyecto tuvo lugar justo en el día que el nuevo conselleiro de Facenda y Administración Pública, Miguel Corgos, tomaba posesión del cargo con asistencia de Alberto Núñez Feijóo. Corgos releva al recientemente fallecido Valeriano Martínez.
Ayer no habíamos podido concretar el alcance de las medidas que inciden en las empresas operadoras. En cambio, si se adelantó la reducción de un 10% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que pasará del 10 al 9%, y también la bonificación de un 25% en el Impuesto sobre el Patrimonio.
En 2021 fue aplicada una deducción del 30% en la primera autoliquidación del ejercicio sobre la cuota trimestral del tercer trimestre de 2020 si la máquina hubiera permanecido de alta en algún día del trimestre. Igualmente deducción del 30% en la segunda autoliquidación de 2021 respecto de la cuota trimestral del cuarto trimestre de 2020 si la máquina hubiera permanecido de alta en algún día del trimestre.