El denominador común de estos nueve proyectos es la sensibilización, divulgación de información y prevención de patología destinados "a la promoción del juego consciente y en parámetros saludables, crear conocimiento y orientar a la ciudadanía sobre comportamientos adictivos".
- La asociación alavesa ASAJER ha emprendido la campaña 'Cuando jugamos en la red, todo es más rápido' con el objetivo de sensibilizar a la población del riesgo de la ecuación juego y red.
- Fundación Etorkintza Elkargoa para el impulso de talleres de información, sensibilización y reducción de riesgos en jóvenes de 15 a 23 años en centros educativos, lonjas juveniles, clubes de tiempo libre o gaztegune, cuyo objetivo es la detección precoz.
- Fundación Jeiki impulsaba el proyecto 'Hay mucho en juego' para identificar situaciones de riesgo y/o vulnerabilidad. Difundirá material preventivo para difusión en formato digital y adicciones de divulgación preventiva.
- Fundación Gizakia ha recibido para el programa 'Acepta el reto' dirigido a edades entre 12 y 18 años vía carteles, publicaciones, redes sociales y centros educativos, y edición de formularios online interactivos.
- Asociación Socioeducativa Kiribil Sarea emprende talleres de información, sensibilización y prevención para adolescentes, y personas educadoras que trabajan en proyectos de adolescencia y juventud; el objetivo es la mejora de las capacidades del personal educativo en la prevención del juego patológico y las adicciones sin sustancia de infancia y juventud.
- Asociación para el fomento del uso responsable de las tecnologías (pantallas amigas) ha desarrollado y publicado online de una guía dirigida a adultos responsables de menores para dotar de un instrumento de apoyo educativo sobre uso y abuso de videojuegos.
- Asociación para el fomento del uso responsable de las tecnologías y Comunicación Escuela TIC con financiación para desarrollo cuatro meses de un servicio piloto gratuito que informe, asesore, atienda y eventualmente derive a recursos asistenciales individualizados, según necesidades en el ámbito de adicciones comportamentales.
- Asociación Susterra para el proyecto 'Euro Bat' basado en dinámicas, talleres e intervenciones dirigidas "a jóvenes mayores de edad". Asegurar un contacto continuado con la población en general y actualizar información directa de los jóvenes.
- Fundación Izan en el proyecto dirigido a jóvenes, familias, centros educativos y de formación profesional, centros de salud y trabajadores sociales de los ayuntamientos.