Las empresas operadoras adheridas a AGEO reiteran de nuevo la creación de una Plataforma que represente los intereses del sector y los eleve a las Administraciones públicas.
La Asamblea Extraordinaria, que tuvo lugar de manera presencial en Santiago de Compostela, volvió a transmitir un mensaje que defiende la unidad sectorial ante una coyuntura especialmente delicada para las empresas operadoras gallegas.
Esa llamada a la "necesaria unidad sectorial" no puede obviar las cuatro décadas de trayectoria que acreditan a AGEO. "Aquí sumamos todos. Por eso invito a todas las empresas del sector a trabajar juntas. La unidad es trascendental para confrontar la coyuntura actual", expuso el presidente, Serafín Portas.
"Necesitamos un sector cohesionado, fuerte, que aporta riqueza y empleo, y del cual queremos seguir viviendo y garantizando el relevo generacional. Unas reivindicaciones totalmente legítimas para las que, tal y como está redactado el texto del anteproyecto de ley do Xogo enviado al obligado trámite ante la Comisión Europea, no se garantiza", sentencia Portas.