Los tres expedientes incoados en el período estival de julio/septiembre rompen el balance sin constatación de menores en establecimientos de juego y locales de hostelería a cargo de los Servicios de Inspección y de la Policía en la geografía gallega.
En el segundo semestre de 2020 y en el primero de 2021 no hubo constancia alguna de presencia de menores o prohibidos en las actuaciones policiales que específicamente buscaban detectar su eventual presencia. Fuentes de la Xunta han indicado a JPnoticias que en los tres meses estivales fueron iniciados tres procedimientos por esta causa, de tal forma que, a falta de un trimestre efectivo para completar el ejercicio 2021, sean precisamente estos tres expedientes los únicos que serían recogidos por la Administración gallega, que no aclara el espacio donde fueron detectados.
En 2019 no fue constatada incidencia alguna por menores o prohibidos, y en 2020 uno solo con más de 6.000 inspecciones llevadas a cabo en hostelería y locales de juego.
Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021 habían sido realizadas por los servicios de inspección de la Xunta y de la Policía un total de 4.056 inspecciones, de las cuales 1.593 concentradas en el tercer trimestre del año.