Las inspecciones realizadas en hostelería y establecimientos de juego en el Principado entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021 vuelven a arrojar un balance carente de procedimientos sancionadores.
A falta de un trimestre para completar 2021, los Servicios de Inspección y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional no han constatado presencia de menores o prohibidos en locales de hostelería y de juego.
En 2019 ya se evidenció que el argumento recurrente sobre la presencia de menores en establecimientos de juego de Asturias carecía de solidez por cuanto no se había levantado ningún expediente sancionador por esta causa. El ejercicio 2020 se saldó con 1 único expediente incoado, y entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021 el balance es cero (0).
Lo más revelador de esta serie de datos que JPnoticias viene reclamando a las distintas Administraciones autonómicas es que los planes de inspección policiales siguen desarrollándose a pleno rendimiento, pero no se advierten expedientes sancionadores por esta razón. No hay fundamento objetivo alguno que permita sostener la 'alarma social' por un acceso de menores o prohibidos a elementos de juego autorizados a mayores de 18 años.