La ley de Presupuestos de 2022, en vigor desde hoy viernes, consigna la cuota fiscal anual de las B y C en el ejercicio 2021, además de mencionar también las de 2020.

Por eso hay que interpretar relevante la referencia a "vigencia indefinida" que aparece mencionada en la norma. La cuota fiscal de las B se fija en 3.200 euros, que en el caso de las multipuesto se ajusta a la ecuación con una cuantía de partida de 3.200 a la que sumar el incremento del 18% por cada nuevo jugador a partir del primero.

Las C también quedan supeditadas a una cuota reducida de 4.700 por unidad, mientras que las multipuesto deben adicionar a la cantidad base de 4.700 el incremento del 18% por cada nuevo jugador.

Estas cuotas reducidas, que en el texto se identifican con el ejercicio 2021, están sujetas a una serie de condiciones para poder acogerse, cuyo incumplimiento obligaría al pago de las cuotas ordinarias con intereses:

  • Estar al corriente de pago de las obligaciones fiscales y demás deudas.
  • Mantener plantilla media de trabajadores en términos de persona/año regulados en las normativas laborales de 2020.
  • Presentación de una 'declaración responsable' del 1 al 15 de enero de cada año conforme acepta acogerse a estas cuotas reducidas.

Para el casino es definido un tipo fiscal del 18% hasta los 2 millones de base imponible; del 38% en el caso de 2 a 4 millones, y; del 52% si superara los 4 millones de euros.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.