La ley de Presupuestos de 2022, en vigor desde hoy viernes, consigna la cuota fiscal anual de las B y C en el ejercicio 2021, además de mencionar también las de 2020.
Por eso hay que interpretar relevante la referencia a "vigencia indefinida" que aparece mencionada en la norma. La cuota fiscal de las B se fija en 3.200 euros, que en el caso de las multipuesto se ajusta a la ecuación con una cuantía de partida de 3.200 a la que sumar el incremento del 18% por cada nuevo jugador a partir del primero.
Las C también quedan supeditadas a una cuota reducida de 4.700 por unidad, mientras que las multipuesto deben adicionar a la cantidad base de 4.700 el incremento del 18% por cada nuevo jugador.
Estas cuotas reducidas, que en el texto se identifican con el ejercicio 2021, están sujetas a una serie de condiciones para poder acogerse, cuyo incumplimiento obligaría al pago de las cuotas ordinarias con intereses:
- Estar al corriente de pago de las obligaciones fiscales y demás deudas.
- Mantener plantilla media de trabajadores en términos de persona/año regulados en las normativas laborales de 2020.
- Presentación de una 'declaración responsable' del 1 al 15 de enero de cada año conforme acepta acogerse a estas cuotas reducidas.
Para el casino es definido un tipo fiscal del 18% hasta los 2 millones de base imponible; del 38% en el caso de 2 a 4 millones, y; del 52% si superara los 4 millones de euros.