La Benemérita le imputa dos robos con violencia e intimidación con arma blanca en dos Salones de Juego en la localidad de Lluchmajor.
Los sucesos habían suscitado gran alarma entre los vecinos, reconoce el comunicado, pero la detención del sospechoso por la Guardia Civil fue rapidísimo, ya que tuvo lugar apenas unas horas después de cometer los dos asaltos.
El modus operandi en la primera acción atribuida al detenido fue esperar hasta quedar solo en el interior del local, momento en el cual intimidó a la trabajadora del mismo para sustraer el dinero de la caja registradora. La empleada pulsó el 'botón del pánico' frustrando la comisión del delito, según explica el comunicado de la Benemérita.
En otra acción, esta vez de madrugada, cometida en otro Salón de la misma localidad, el acusado empuñó un arma blanca y sustrajo pertenencias de un cliente que estaba abandonando el establecimiento.
Cuando fue detenido por la Guardia Civil, el varón sospechoso portaba la navaja que utilizó en las intimidaciones, así como los efectos personales sustraídos.