El censo del parque de 'bajas temporales' al concluir 2021 se limitó a 154 unidades frente a las 167 acogidas a este régimen tributario justo un año atrás.
A falta de conocer el balance final de bajas definitivas y otros pormenores en la gestión de las empresas operadoras cántabras, lo que ya sabemos es que el número de 'bajas temporales' a 31 de diciembre de 2021 era de 154 unidades.
Los cierres y restricciones administrativas que caracterizaron el desarrollo de la actividad en la hostelería y en los establecimientos de juego en general durante la casi totalidad del año 2021 fueron un factor de enorme distorsión para la actividad de las empresas operadoras. De ahí el recurso recurrente a salvaguardar el activo de la Máquina B acogiéndose a la 'baja temporal'.
Si 2020 terminó con 167 unidades en esa situación, luego de alcanzar su pico máximo el 30 de junio de ese mismo año con 180 máquinas, 2021 finalizó con 154 unidades, guarismo estable que pone de manifiesto justamente el interés manifiesto de las empresas operadoras por preservar el fondo de comercio empresarial que representa justamente la Máquina B.