Los 31 establecimientos activos al concluir 2021 regresaron a los niveles ordinarios de parque B, y crecieron en número de puestos de juego en parámetros notables.
La competitividad como gran argumento en este período de dificultad, pero que no ha querido ser desaprovechado por las empresas con el objetivo de reinvertir y modernizar claramente la oferta de estos establecimientos, cuyo número se ha estabilizado en 31 locales.
El parque de máquinas B ha crecido hasta las 196 unidades frente a las 51 contabilizadas al concluir 2020. Hay que tener en cuenta que una cifra muy elevada de este parque había sido colocada en régimen de 'baja temporal', figura que fue la única alternativa de carácter fiscal adoptada por el Gobierno del Principado. De hecho, las 196 unidades significa regresar a valores propios de la prepandemia.
Donde el esfuerzo inversor y de renovación de los Salones asturianos advierte claros signos de modernización es en el número de puestos de juego hasta completar en el año 2021 con 598 puestos de juego, principalmente concentrados en los 425 de las máquinas B2 y los 147 de las B1.
La influencia de la 'baja temporal' en la pervivencia del fondo de comercio que es la máquina B queda claramente de manifiesto al contrastar un final de ejercicio con 337 unidades acogidas a este régimen frente a las 724 que lo hacían al finalizar 2020.