Luis Miguel González Gago y Máximo López acompañaron a Muñoz en la toma de posesión de nuevas funciones, como vemos en la imagen facilitada por los Servicios de Comunicación de la Junta, que siguen al abrigo de la Consejería de Presidencia.
Irene Muñoz Vicente asumió el pasado viernes la Dirección General de Relaciones Institucionales y Administración Local de la Junta, asumiendo por ello la condición de reguladora de Juego en el Ejecutivo castellano-leonés. Muñoz releva a Máximo López Vilaboa, que ha sido nombrado director General de Transparencia y Buen Gobierno.
Juego no escapa del ámbito de influencia de Relaciones Institucionales en este nuevo mandato. El decreto 3/2022, de 27 de abril, que determinaba las funciones de cada una de las Consejerías de Junta en el nuevo período legislativo, adiciona a este negociado la ejecución de política en materia de Administración Local y Cooperación Económica, la acción exterior, memoria democrática y cooperación de la ciudadanía de Castilla y León en el exterior.
En los últimos tres años Muñoz ha ocupado la condición de Técnica Asesora en la Consejería de Presidencia de la Junta. Es funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León, y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Burgos. A diferencia de su predecesor, Muñoz recupera las funciones de Administración Local, que también asumiera Luis Miguel González Gago.
Irene Muñoz reportará al viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, Indalecio Escudero.