Pese a las grandes dificultades vividas por las empresas operadoras a lo largo de 2021, el parque B en bares, cafeterías y restaurantes melillenses consolidó reforzó su protagonismo como propuesta de entretenimiento recreativo de baja intensidad.
Aunque la idiosincrasia del Salón en la Ciudad Autónoma guarda grandes concomitancias con el concepto que irradia la hostelería, aquellos establecimientos que objetivamente su IAE los identifica como bares, cafeterías, restaurantes o similares no sólo afianzaron su relación con la máquina B como oferta complementaria, sino que sumaron 16 nuevos locales a lo largo de 2021.
En efecto, los establecimientos hosteleros con máquina B instalada al completarse 2021 fueron 88, 16 más que los indicados al culminar 2020. Es decir, la máquina B se erigió en un elemento relevante para estos locales en la pugna solidaria por superar la fuerte crisis generada por la Covid 19.
Y en esa línea comprobamos que las empresas operadoras redujeron en 11 máquinas B el número de unidades en situación de baja temporal, que en este caso concreto fueron recuperadas para su explotación comercial en la hostelería.