Las unidades de Inspección de Juego de la Junta y del Servicio de Juegos de Azar de Policía Nacional coordinarán sus acciones con la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
El consejero Juan Alfonso Ruiz Molina y el director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, han suscrito este acuerdo que en esencia manifiesta la interlocución entre el Servicio de Control de Juegos de Azar y el personal habilitado por la Consejería para la inspección de los aspectos relacionados con material de juego.
Las unidades tienen su sede en cada una de las comisarías provinciales de la Policía Nacional.
La Policía Nacional facilitará la participación en cuantas actividades puedan desplegarse en este ámbito y la Comunidad Autónoma puede organizar cursos de formación y perfeccionamiento para el personal de las unidades de Inspección de Juego de la Junta.
Prevé crearse la Comisión Mixta de Seguimiento, Vigilancia y Control integrada por un representante de la Secretaría de Estado de Seguridad, otro de la Dirección General de Policía y otro de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por una parte y por tres representantes de la Comunidad Autónoma por otra. Esta entidad deberá reunirse cuando menos una vez al año.