El perfil familiar de la gran mayoría de empresas operadoras de Galicia sigue siendo el gran rasgo distintivo del sector en esta comunidad.
Los datos objetivos del sector del juego de entretenimiento presencial de Galicia vuelven a demostrar cuan falsa es la afirmación de una proliferación de la oferta de juego en esta comunidad. Es un elemento clave que Portas enfatizó en la Asamblea General de la entidad. "La tendencia sigue a la baja y la pandemia simplemente lo ha agravado todavía más", señaló Serafín Portas.
Si en la década de los 90 el parque rondaba las 20.000 unidades B, el dato actual no supera las 8.030 unidades, correspondiendo 3.602 con 'bajas temporales', una cifra que no se ha recuperado a causa de los cierres.
En esta línea, Portas pide "defender un sector económico que es normal, que aporta riqueza y que aspira a ejercer su actividad libremente fuera de toda sospecha, de manera que garantice el futuro de los más de 2.000 empleos directos y numerosos indirectos en un total de 195 empresas".
La Asamblea renovó la Directiva, que está integrada por Víctor Mato en la Vicepresidencia, Carlos Iglesias como Tesorero, Leopoldo Martínez en la Secretaría, y Modesto Moure y Miguel Tuimil en las Vocalías.
La asociación aprobó las Cuentas de 2011 y los Presupuestos de 2022.
AGEO vuelve a hacer una llamada a la unidad sectorial para superar el momento crítico que afronta el sector.
La Asamblea también analizó la coyuntura actual entre las cuales figuran diversas acciones en materia de formación, RSC y 'juego responsable'.