Rafael Beneyto y la Secretaría Autonómica de la Conselleria de Hacienda de la Generalitat Valenciana tienen desde hace tres años una propuesta clara y diáfana sobre este producto suscrita por EJUVA, ALEBIN y GREBIN.
La reunión que el 4 de julio mantuvieron las tres asociaciones empresariales del Bingo en Comunidad Valenciana con el área de Tributos de la Conselleria de Hacienda transmitió "buena sintonía" y al menos "una aproximación", que no ha sido precisamente la tónica en la actual legislatura.
La posibilidad de desarrollar el bingo electrónico de sala como oferta revitalizadora de la oferta del bingo en las salas en esta legislatura es acogida empresarialmente con escepticismo. Clarificar las condiciones para su implantación y respeto del margen empresarial constituyen criterios que la parte empresarial recalca ineludibles.
Además, sólo el tiempo permitirá constatar la voluntad política que en apenas siete meses permitiría desbloquear la alternativa del bingo electrónico de sala en los locales valencianos, luego que las asociaciones trasladaran a la Generalitat antes de la pandemia una propuesta en firme sobre el particular.
La cúpula de la Conselleria de Hacienda de la Generalitat compartió con EJUVA, GREBIN y ALEBIN un encuentro cara al público en el curso de ExpoJoc. La Generalitat entonces estuvo representada por Rafael Beneyto, Francisco Gamero y Javier Ortega.