Los algo más de 19’59 millones de euros acreditados en el mes de abril se convierten en el mejor dato mensual del primer semestre, período durante el cual también la operativa del bingo electrónico observó un cierto repunte en cada uno de los meses.
Las 60 salas de bingo que desarrollaron su actividad en el curso de los meses de abril, mayo y junio en Catalunya alcanzaron los 56’19 millones de euros en facturación por las ventas de la modalidad de ‘bingo plus’. Este dato representa un aumento del +4’50% respecto del total de ventas registrada en el primer cuarto de 2022.
En términos relativos el aumento en más de 2 millones de euros las ventas de partidas a 2 euros/cartón respecto del trimestre anterior explican esta mejoría en el dato. Las partidas a 3 y 4 euros mantuvieron un ritmo de crecimiento proporcional.
Aunque la tónica del trimestre fue la regularidad porque los valores total mensuales en ningún caso estuvieron por debajo de los 18 millones de euros, sin duda la actividad del mes de abril (incluyó Semana Santa) debe entenderse como la más favorable para las empresas operadoras de las salas con un balance que franqueó los 19’59 millones en el total mensual.
La tendencia también se verificó en las partidas de bingo electrónico en el segundo trimestre de 2022. El efecto rebote del ‘bingo plus’ tuvo su réplica en el mes de abril, que recogió el registro más elevado del trimestre por encima de los 1’17 millones de euros. Una circunstancia que significó algo más de oxígeno a las salas porque en el total trimestral el balance llegó a los 3’33 millones de euros de facturación total, lo que significa un GGR consolidado en el período de 0’52 millones de euros, dato que reproduce exactamente el mismo del primer cuarto del año.
Al concluir el primer semestre del año la Generalitat reconocía 10 salas más pendientes de apertura y otras 4 gestionando la autorización. Es decir, el aparente total de autorizaciones podría alcanzar las 72, sólo a tres de llegar al límite de 75 que estipula la legislación catalana.