El consejero de Hacienda y su homóloga de Sanidad de La Rioja, Maria Somalo, escenificaron ayer la entrega de los 15.000 euros anuales fruto del Convenio que el Gobierno riojano mantiene con la asociación ARJA.
Un convenio que se remonta a 2017 y que según la información del Gobierno de La Rioja encara una vigencia de un año por el mismo importe "para promover la rehabilitación de las personas con trastornos asociados al juego de azar".
ARJA se compromete a la prestación de asistencia especializada a todas las personas residentes en La Rioja que presenten trastornos psicológicos asociados al 'juego problemático y patológico', previa solicitud por su parte.
La consejera de Salud, Maria Somalo, señaló ayer que "se trata de proteger a las personas vulnerables que se encuentren en situaciones de riesgo que podrían originar en juego problemático o incluso en patológico".
Pero lo llamativo se produce cuando el consejero de Hacienda, Celso González, explica que la ley del Juego aprobada en marzo "avanza en la regulación y limitación de la publicidad y de la incitación al juego, especialmente en las modalidades online, fomento del empleo estable y calidad en el sector, y prevenir las posibles repercusiones del abuso del juego en los usuarios y sus familias".