Según informaba ayer el rotativo La Opinión de Málaga, el establecimiento afectado está en el Polígono Guadalhorce y la Gerencia de Urbanismo anula su licencia de Salón, aunque podrá mantener las obras ejecutadas para dedicar el local a alguno de los usos permitidos.
Desde la Concejalía de Urbanismo la razón de la anulación obedece a la revisión de la licencia, luego que otra empresa solicitara autorización para establecer un negocio de iguales características en la zona y, al ser denegada, denunció la actividad del establecimiento. Urbanismo alega que en el curso del procedimiento se apreció "un error técnico".
La nave está dentro del PERI Guadalhorce en una parcela calificada como Zona de Industria Pequeña y Mediana (IND-3), donde la regulación urbanística admite los usos de vivienda (sólo guardería a cada instalación industrial), viario, aparcamiento, oficinas, comercial, industrial, zonas verdes y deportivo, pero no el uso terciario de hostelería.
Urbanismo recalca en La Opinión de Málaga que la 'declaración de lesividad' "no se produce porque estos negocios sean incompatibles con parques empresariales, sino porque no cumple con la normativa urbanística concreta de Guadalhorce".