5 detenidos acusados de doce atracos con utilización de armas blancas de grandes dimensiones, un vehículo VTC y una defensa eléctrica a través de las cuales intimidar a los responsables y hacerse con la recaudación.
La investigación comenzó a principios de enero al determinarse un vínculo entre diferentes robos violentos cometidos en Getafe, Leganés y Madrid. El denominador común en su modus operandi era irrumpir con gran violencia en los locales, con pasamontañas y valiéndose de arma blanca de grandes dimensiones y una pistola eléctrica para intimidar a los empleados.
Fruto de la investigación, se identificó a un varón como principal responsable de los hechos, habilitándose un dispositivo de vigilancia en torno a su persona que permitió situarlo en los diferentes atracos que tuvieron lugar entre los meses de octubre y febrero. La utilización de vehículos VTC para llegar a los establecimientos y huir de los mismos con el fin de dificultar la labor policial.
A mediados de febrero los policías tuvieron conocimiento de la comisión de un atraco en un Salón de Juego de Parla y al llegar fueron detenidas tres personas, entre las cuales figuraba el cabecilla.
Tras el suceso anterior, los agentes siguieron investigando e identificaron a otros dos involucrados en el atraco a un Salón de Juego de Madrid ciudad en el mes de diciembre, que significó la sustracción de más de 650 euros.
La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos y fuentes policiales no descartan nuevas detenciones.